La integrante del partido político Acción Democrática y fundadora del Operativo Solidaridad en Navidad, Diana D’Agostino, lamentó “las cifras de desnutrición de sectores muy vulnerables” y dijo que por esa razón se comenzó a implementar el obsequio de un vaso de leche.

Su opinión la fijó durante la emisión del programa “Con todo y Penzini” que se transmite a diario por Globovisión.

Tras recordar que durante el período presidencial de Carlos Andrés Pérez se distribuía en las escuelas la leche como parte de un programa de alimentación escolar, lamentó que “78% de los venezolanos no consuman carne ni pollo”.

Citó las cifras de la organización social de la Iglesia Católica, Cáritas de Venezuela, para afirmar que hay altos niveles de desnutrición infantil. Aseguró igualmente que “70% de niños no están yendo a la escuela” y pidió en este aspecto “unir a toda la nación en el valor de la solidaridad”.

Dijo que este fin de semana junto con la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) estarán realizando una jornada de “Solidaridad en Navidad”.

En este sentido, detalló que los días sábado y domingo los vecinos podrán acercarse a partir de las 10 am a la plaza de Los Palos Grandes, donde estarán recibiendo donativos -incluidos regalos- para obsequiar a los niños en las fechas decembrinas.

Comentarios