Para la internacionalista, Giovanna De Michele la postergación hasta agosto del traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela corrobora que el país “se ha convertido en una perturbación para la región”.

“Venezuela se ha convertido en un elefante en una cristalería. Si llegase a asumir la presidencia pro témpore quién puede estar celebrando en el Mercosur si estás acusando de estar en contra tuya a los países que vas a presidir y de que además están objetando tu presencia dentro del organismo. Eso no puede ser un éxito”, manifestó la académica en el programa “Penzini y Algo Más” con Pedro Penzini en Mágica 99.1FM.

“El gobierno tiene que entender que se ha convertido en una perturbación para la estabilidad de la región y de quienes vivimos en Venezuela”, aseveró De Michele.

Recordó además que el aplazo de la presidencia del organismo regional a nuestro país no se hace por mero capricho de los gobiernos de Brasil o Paraguay sino que “Venezuela se comprometió en un lapso de cuatro años a adaptar toda la normativa a lo que requiere el comercio del Mercosur y no lo ha hecho. Ese plazo es hasta agosto”, puntualizó.

La especialista en derecho internacional, advirtió que si el gobierno de  Venezuela persiste en tener comportamientos erróneos “la presión internacional tendrá sus efectos tanto en la OEA como a nivel de otros organismos”.

Escuche la entrevista completa:

https://soundcloud.com/casos-y-cosas-de-fraga/penzini-y-algo-mas-giovanna-de-michele-y-prisca-davila-060716