A partir del 5 de enero se instala en Venezuela una nueva Asamblea Nacional donde la oposición obtuvo la mayoría calificada con 112 diputados, frente al Gobierno que solo conquistó 55 curules.

Muchos han sido los comentarios de analistas políticos y económicos, pues a inicios de 2016 inicia una nueva era en el país. Eso dependerá de que estos diputados electos cumplan con su rol de controlar y legislar.

El economista Asdrúbal Oliveros expresó que ante esta derrota para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Poder Ejecutivo debe tener la sabiduría de recibir el mensaje que le dio el pueblo: cambio y mejora en políticas económicas.

El nuevo Poder Legislativo tiene y debe que controlar los gastos del Ejecutivo, tiene que exigir la rendición de cuentas e interpelar el gabinete económico y pedir al Gobierno que informe sobre las medidas que tiene pensado para resolver la actual crisis.

De no resolver el problema económico en el país, Venezuela tendrá un proceso grave, pues es el Ejecutivo el responsable de estas políticas, sentenció Oliveros durante una entrevista en Con todo y Penzini.

08-12-2015