través de su cuenta en Twitter (@TarekWilliamSaab) el Defensor del Pueblo se pronunció sobre las manifestaciones convocadas este lunes por la oposición y condenó los actos de violencia posteriores.

En las últimas horas, en las redes sociales los vecinos, periodistas, manifestantes y dirigentes políticos han condenado los excesos de la acción policial, en particular los ataques con bombas lacrimógenas cerca de clínicas y hospitales y el lanzamiento desde helicópteros policiales de cartuchos de bombas lacrimógenas para dispersas multitudes.

img-20170411-wa0019

El funcionario, quien presidente el llamado Poder Moral, admitió veladamente que la acción policial puede dejar muertos. Dijo que se encuentra en conversaciones con las autoridades para evitar que estas acciones se repitan, en defensa de los Derechos Humanos.

E instó a la población a llevar a cabo manifestaciones en el marco de la ley.

Los usuarios de las redes y manifestantes documentaron los episodios de represión. Entre ellos, los momentos en los que la Policía Nacional Bolivariana disparaba los gases contra la manifestación y bombardeaba a los grupos con los cartuchos de gases que desprendían el humo nocivo mientras caían.

Fuente: El Estímulo.