El Defensor del Pueblo Tarek William Saab, informó en el programa Con todo y Penzini que casi 40 mil personas fueron atendidas en el año 2015.

Destacó que enviará una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para entregar informe de gestión el próximo 1ero de marzo.

Informó que durante su gestión, la institución ha tenido resultados positivos en comparación con el 2014.

“El año pasado fueron resueltos 20.709 expedientes, lo que produjo un aumento del 200%, en relación al 2014, igualmente fueron abiertos 8.197 expedientes en el 2014 y 12.262 en el 2015, lo que representa un incremento del 50%”, aseguró.

Saab dijo que presentarán ante el parlamento una Ley de Acción Defensorial “aspiro que la AN, asuma este aporte que hace la defensoría como carácter prioritario (…) pediremos también una Ley Orgánica de Atención para personas con discapacidad con el objetivo de atender uno de los sectores más vulnerables de la población”.

Señaló que la propuesta hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de convocar a la creación por la justicia, la paz y la verdad, debe ser abalada por la Asamblea “esperemos que se instale y se constituya para poder hablar de esto temas sin ningún tipo de complejos”.

En relación al proyecto de Ley de Amnistía, William Saab, informó que hasta tanto no exista un instrumento definido en el parlamento, lo más prudente es “esperar para debatir”.

03-02-2016