La Diputada a la Asamblea Nacional y Presidenta de la Subcomisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Hábitat, Adriana D’Elia, rechazó las declaraciones ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro durante su intervención en la Conferencia Hábitat III de las Naciones Unidas. La diputada por el estado Miranda declaró que “Maduro se fue a Quito​ a decir que construye viviendas para el beneficio de los venezolanos, cuando no es así, porque obvió en su discurso el detalle más importante, no dijo cómo utilizan este programa social para chantajear y amedrentar al pueblo que necesita de una vivienda”.

D’Elia, quien es redactora de la Ley de Otorgamiento de Propiedad a Beneficiarios de la GMVV, manifestó que en la conferencia que realiza la ONU en Quito (Ecuador), Maduro tampoco mencionó en su intervención por qué no se les entrega los títulos de propiedad a los adjudicatarios de la GMVV. “Hace unos meses en un Congreso de la Patria, Maduro se llenó la boca anunciando que iban a otorgar la titularidad de las viviendas, y hasta el día de hoy nadie, ninguno de los beneficiarios ha recibido nada. Mintió entonces y miente ahora. Como lo dije en ese momento, fue nada más un show politiquero que hizo Nicolás al verse acorralado por la inminente activación del referéndum revocatorio” se pronunció.

Para la parlamentaria, las palabras del Presidente son “una burla para el pueblo venezolano” en medio de la grave situación económica que atraviesa el país. “Maduro con el mayor descaro, habla de ‘Hábitat’ cuando en Venezuela tenemos la peor crisis de servicios públicos que hemos vivido. Además no dijo que en nuestro país no se consigue un saco de cemento porque expropiaron y quebraron las cementeras. Es más, debió aprovechar y explicar a nuestro pueblo de Guarenas y Guatire que pasó con el ​Metro que prometieron tener listo para el 2012 y cuatro años después desconocemos el estatus de esa obra”.

“A Maduro le decimos que todas sus mentiras le dan a nuestro pueblo más razones para revocar al peor gobierno que ha existido en la historia política de Venezuela. Este 26, 27 y 28 de octubre los venezolanos se manifestarán masivamente en la recolección del 20% de voluntades para convocar el referéndum revocatorio, por el progreso de nuestro país y por el futuro de nuestros hijos”, concluyó la diputada Adriana D’Elia.

Con información de nota de prensa.