El titular provisional del Ministerio Público venezolano, Tareck William Saab, detalló que Sosa, quien fue pareja de la hija del expresidente Hugo Chávez, Maria Gabriela, hoy ligada al hermano de éste, está vinculado en casos de desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco y Petropiar, por lo que presume que cometió peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratistas  y asociación para delinquir.

El pasado 10 de julio la fiscal destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz, lo había citado en calidad de imputado por corrupción con Pdvsa

Estiman que a través de empresas fantasmas causó un daño patrimonial superior a los “dos millones de dólares”. Asimismo indicó que el actor venezolano se acogió a la garantía procesal de la delación, que permitirá a las autoridades develar la presunta red de extorsión.

Por otra parte, Saab informó que fueron detenidas en Valencia, Carabobo, dos personas presuntamente vinculadas con los delitos de sobreprecio de 235% en la asignación de divisas para empresa de alimentos, otorgadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Fuente: NTN24 Venezuela

Comentarios