Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, expresó que llamó en contra del gobierno nacional y lo volverá a hacer porque cree en la desobediencia civil.

Yo si llamé a la protesta, si llamé a la calle y creo en la desobediencia civil. La convoqué y la volveré a convocar. Jamás van a poder hacer creer ni a mí, ni a los que estuvimos en la calle, ni a la comunidad internacional de que nosotros somos los culpables de que ustedes asesinos sean quienes nos maten”, dijo en un video pregrabado y difundido este lunes en las redes sociales de Voluntad Popular.

El diputado grabó el vídeo para ser difundido este lunes, luego de que la asamblea nacional constituyente aprobara su enjuiciamiento por presuntamente incurrir en los delitos de uso de niños, niñas y adolescentes para delinquir, asociación e instigación pública al odio.

Guevara aseveró que la decisión en su contra no es una sorpresa, pues desde finales de 2016 Nicolás Maduro lo amenazó con cárcel. “Era previsible”, señaló.

“No me he cansado ni me he arrodillado. Esta es una lucha más allá de la vida de uno (…) El sacrificio y riesgo que pueda correr no es comparado con la Venezuela que vamos a reconstruir”, destacó en el video.

Fuente: El Nacional

Comentarios