Ante la creciente ola de protesta por la escasez de comida en el país debido a la merma de la producción, la Subcomisión del Poder Popular de la Asamblea Nacional /AN) en voz de su presidenta Olivia Lozano, condenó la brutal represión ejercida por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado contra el pueblo “en vez de liberar el acceso a los alimentos y medicinas el régimen de Nicolás Maduro sólo demuestra su irresponsabilidad y violencia al clamor de hambre de la gente”, lo que ha originado dos fallecidos, más de 25 heridos y 400 detenidos tan sólo en Cumaná, estado Sucre, así como situaciones irregulares continuas durante el mes de junio en varias ciudades de Venezuela.

La parlamentaria, aseguró que además los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) no están haciendo más efectiva la distribución “sólo tienen como objetivo concentrar la poca comida existente para los partidarios del oficialismo, dejando al resto de los millones de venezolanos pasando hambre”.

Lozano, señaló que desde la AN están investigando varios casos de discriminación política, donde Consejos Comunales son dejados por fuera de la entrega de bolsas de comida solo por el hecho de adversar al Gobierno de Nicolás Maduro, evidenciando la incidencia del control partidista del Partido Socialista Unido de Venezuela en la ejecución de los Clap. “La comida asignada a estos organismo nunca llegará al pueblo que está pasando necesidad, la veremos en el mercado negro a altos costos beneficiándose un pequeño grupo de dirigentes oficialista que se llenaran los bolsillos de plata”.

Recalcó que los Clap representan el nuevo bachaqueo legalizado, y eso genera rabia en la población que no consigue ni un poco de alimento para comer, siendo esto el detonante para los saqueos ocurridos en los últimos tiempos. “Rechazamos la represión brutal del Gobierno hacia los venezolanos que están pasando hambre, van más de 150 saqueos en lo que va de año y varios muertos producto de estos hechos. Nicolás Maduro es responsable estas muertes, ya que ha ordenado un ataque brutal contra quienes protestan por sus derecho a alimentarse”, fustigó.

La vicepresidenta de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, rechazó la fuerte represión ordenada desde el Poder Ejecutivo a quienes protestan por comida, ya dejando el saldo de varios venezolanos muertos quienes solo cometieron la infracción de salir a la calle porque en su casa no tienen con que alimentarse. “Información provenientes de Cumana reportan que al menos un asesinado producto de la acción despiadada de la Guardia Nacional, estos hechos son delitos de lesa humanidad y desde el Parlamento exigimos justicia”, sentenció.