La Diputada y vicepresidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), Olivia Lozano condenó “la brutal arremetida” de un grupo de paramilitares (colectivos armados) contra el Parlamento venezolano que “tiñó con sangre a esta institución democrática en una fecha solemne para el país” y advirtió que estas acciones inconstitucionales e ilegales son “un atentado contra lo más sagrado de nuestra democracia: El Poder Popular representado en su mayoría por la Asamblea”.

NP

La legisladora aseguró que a pesar de toda la violencia efectuada por hordas afectas al dictador Nicolás Maduro el día de la Independencia y bajo la mirada cómplice de la Guardia Nacional Bolivariana la Agenda por la restitución de la Democracia en Venezuela no se detiene, “el compromiso está en el Hemiciclo y en las calles. Si el repertorio del Régimen para estimular al sector oficialista es la violencia, el nuestro siempre será una marcada vocación democrática por representar al pueblo pacíficamente desde las instituciones”.

“Atacar a la primera casa de representación de Venezuela es un acto obsceno para la historia y doblemente condenable, pues se ha llevado a cabo en un día tan importante como lo es la conmemoración de los 206 años de independencia de nuestro país. Denunciamos estos actos que buscan convertirse en costumbre, como lo ha sido durante años el atemorizar al ciudadano por medio de las armas. Si el sector oficialista tiene algo que decirle al país, que ocupe sus curules en el Parlamento y discuta cada idea y punto de debate respetando los lineamientos de esta institución. No permitiremos que se asocie a esta casa con un patio de fuego o maniobras militares, caricaturizar estos actos no es permisible”, fustigó Lozano.

Para la jefa  de la fracción de Voluntad Popular en la AN, el llamado es la reflexión del sector militar  “el país no espera un acto frívolo por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de quienes servimos a esta casa de todos y sus visitantes. A través de las cámaras se conoció que grupos oficialistas actuaban violentamente, arrojando objetos contundentes a trabajadores e invitados a la Asamblea Nacional, mientras la inacción de  estos efectivos era reflejada en los medios de comunicación. Se equivoca el oficialismo si cree que fundamentaremos los futuros debates parlamentarios con historias de oprobio, aquí hay un país por reconstruir y lo haremos desde las ideas, el consenso y el diálogo”.

“Las lesiones causadas a los miembros del Parlamento son una serie de retratos deshonrosos de los cuales tenemos el deber de despojarnos. Los Diputados de la Alternativa Democrática estamos comprometidos en devolverles la democracia a los venezolanos, lo haremos convencidos de que su rescate significará la ampliación de un marco de garantías que nos permita enriquecer a nuestra sociedad y sus instituciones”, aseveró Lozano.

Lozano remarcó que el 16 de julio fecha del plesbicito el pueblo será quien decida el futuro de Venezuela y  a partir de ahí se iniciará la Hora Cero Nacional. “No pudieron impedir que se diera la sesión y se aprobara formalmente el plebiscito que plantean la Mesa de la Unidad y diversos actores de la sociedad para consultar a los venezolanos sobre si desea continuar bajo el mandato de Maduro, la asamblea nacional constituyente y la función de las FAN.”

“El llamado es a  seguir en la calle hasta lograr la libertad. ¡Hoy más que nunca: no hay vuelta atrás! Marcha y si reprimen, tranca”.