El hecho que Nicolás Maduro en su memoria y cuenta a la nación lo haya hecho desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)y no desde la Asamblea Nacional como corresponde, ha desatado en la población una serie de reacciones de protesta, una de ellas la expresó la diputada Olivia Lozano, quien rechazo esta acción y calificó de “podredumbre” al máximo organismo del Poder Judicial y que un ejemplo de esto está en que un “delincuente” como Maikel Moreno ejerza como su primer vicepresidente.

Lozano, parlamentaria a la AN por el estado Bolívar, señaló que este magistrado en el pasado actuaba como un delincuente común, pero hoy sigue delinquiendo usando el TSJ para violar la Constitución y enriquecerse a costa del sufrimiento de los venezolanos. “Ignorar  y afirmar un desacato que no existe sobre la Asamblea Nacional, la cual lo único que ha hecho es hacer respetar la voluntad popular de los venezolanos y exigir que se respeten los derechos de un pueblo que por culpa de un presidente inexistente muere de hambre y mengua”, dijo.

Recalcó que la declaración de abandono del cargo decretada por la AN es un sentir de Venezuela, en respuesta a un Presidente ausente y que olvido el gobernar de cara al pueblo, sino que su misión ha sido la destrucción del país y la represión brutal contra la oposición. “Hemos visto como en la últimas horas han continuado las detenciones contra dirigentes de la unidad democrática, incluyendo concejales y hasta un diputado violándole su inmunidad parlamentaria. Ante toda esta realidad el TSJ voltea la mirada de forma cómplice”.

La dirigente nacional de Voluntad Popular señaló que quienes están en desacato con la Carta Magna y traicionan al pueblo son Nicolás Maduro y EL TSJ, ya que con esta acción de presentar la Memoria cuenta lejos de la AN se está ante  un franco golpe de Estado. “Estos magistrados encabezados por Maikel Moreno solo por mencionar a  uno son delincuentes formales escondidos bajo una toga, la cual está manchada con la sangre y lágrimas del pueblo que sufre”, exclamó.

Información de nota de prensa.