El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Ángel Alvarado, aseveró que el mercado paralelo de divisas se mantendrá, porque para hacer funcionar el sistema  de Divisas Complementarias (Dicom)  el mercado debe tener una oferta igual a la demanda, si esto no ocurre, habrá una “fuga de divisas por “el mercado negro”.

Anunció en una entrevista para Globovisión, que el Banco Central de Venezuela (BCV) no posee las divisas suficientes para cubrir la demanda.

“Venezuela tiene las reservas internacionales sumamente bajas y pagos muy importantes a final de año para hacer”.

Alvarado señaló que este sistema solo beneficia a un grupo, debido al estrecho control monopolicado.

“El nuevo Dicom es un saludo a la bandera, no va a funcionar, los venezolanos no van a poder acceder a las divisas y se mantendrá el mercado paralelo, el cual probablemente llegue a Bs. 20 mil a finales de año”, sentenció el diputado.

“La única manera que podamos tener más divisas, mayor liquidez, para poder alimentar el mercado venezolano es un cambio de modelo económico”, puntualizó Alvarado.

La OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto a otras naciones productoras, decidieron hoy en Viena ampliarán recorte de crudo hasta marzo de 2018.

EFE informó que los 14 socios de la OPEP y otros diez productores de crudo independientes, entre ellos Rusia y México, decidieron prolongar así la duración del recorte acordado a finales del año pasado y vigente en los primeros seis meses de 2017.

Los ministros justificaron la necesidad de prolongar el recorte para conseguir drenar los inventarios de crudo en los países consumidores, que se encuentran por encima de la media de los últimos cinco años.