El diputado y dirigente nacional de Voluntad popular, Juan Guaidó, repudió la sentencia de la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que condena a 14 años al líder político Leopoldo López. Aseguró que esa acción gubernamental es en respuesta a la “Toma de Caracas” propuesta por la Mesa de la Unidad (MUD) el venidero 1 de septiembre para promover la pronta activación del referendo revocatorio.

En entrevista para “Penzini y Algo Más” de Pedro Penzini por Mágica 99.1FM, el parlamentario reiteró que López es un dirigente que nunca debió estar preso ni enfrentando “un juicio totalmente amañado en donde él está secuestrado por el Ejecutivo”.

Juzgó de “lamentable y parcial” al sistema de justicia venezolano. “El régimen lo que hace es vincular la libertad de Leopoldo a Venezuela y desde Ramo Verde querían sacarlo del juego político. Ante eso su mensaje es muy contundente: ¡no lo podrán doblegar! Pide que sigamos empujando muy duro la libertad de Venezuela y de los presos políticos”, recordó.

“El Gobierno para tratar de amedrentarnos la paga con los presos políticos, en especial con Leopoldo López y desmejora aún más sus condiciones de reclusión. Lo aislaron aún más y hasta la Biblia se la quitan”, relató.

Destacó que las próximas acciones que tomarán los representantes de la tolda naranja para defender a su líder serán de carácter internacional.

Asimismo, reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se organiza para la protesta del próximo primero de septiembre, “La toma de Caracas”, al tiempo que afirmó que sabe que ese día el gobierno “hará todo lo posible” por evitar que los manifestantes lleguen a la capital desde el interior del país.

“Vendrán desde oriente y occidente, desde los Andes y los Llanos. Van a bloquear las vías, eso lo sabemos; no se preocupen, los estamos esperando”, aseguró.

 

@malvaradoc