El diputado por la Mesa de la Unidad (MUD), Tomás Guanipa, aseguró este lunes que “en Venezuela la democracia está en terapia intensiva”, esto tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró esta tarde inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Criticó que el Gobierno no sea capaz de propiciar la reconciliación nacional, pero sí la voluntad de sentarse a mediar con la guerrilla colombiana y reciba en el país al alto mando del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), grupo que a su juicio está vinculado al narcotráfico.

El parlamentario denunció en el programa “Con Todo y Penzini”, que el TSJ no haya aprobado ninguna de las leyes y decretos que ha propuesto la Asamblea Nacional (AN), y se preguntó si el Gobierno Nacional será capaz de rechazar también la Ley de Bonos para Pensionados y Jubilados, así como la Ley de Propiedad para los beneficiarios de la Misión Vivienda.

“El Tribunal Supremo de Justicia se ha convertido en sede del Partido Socialista Unido de Venezuela y le están haciendo un grave daño a la democracia y a la libertad, se niegan a una Ley que además promueve la paz y la reconciliación nacional”.

Mencionó que cuando la Sala Constitucional rechaza una Ley de la AN “está rechazando la voluntad del pueblo de Venezuela, y esto lo que ha generando es un gran rechazo contra el Gobierno Nacional”.

Con respecto a la propuesta del presidente Nicolás Maduro, de acortar el periodo de la Asamblea Nacional a seis meses, dijo que “es insólito que en Cadena Nacional el Presidente utilice a un abogado que hace un tiempo atrás apoyó la salida inmediata del Chávez, para reducir una asamblea que acaba de ser electa hace apenas seis meses (…) eso lo que quiere decir es que nosotros también estamos en lo legal al solicitar acortar el periodo presidencial de Maduro”.

Al respecto indicó que el revocatorio se convierte en el mecanismo ideal para que el pueblo pueda decidir su futuro.

“El Presidente debe perder el miedo y contarse con el pueblo, si el pueblo quiere quedarse con las colas entonces votarán a su favor, si no entonces preferirán el cambio”.

Guanipa criticó ataques del Gobierno a Globlovisón

El diputado por la Mesa de la Unidad (MUD), Tomás Guanipa, criticó que el Gobierno de Nicolás Maduro, insista en atacar a medios privados de comunicación como Globovisión, a quien mantiene en suspenso por el tema de la concesión

Dijo que la semana que viene la Asamblea Nacional presentará la Reforma a Ley Orgánica de Telecomunicaciones, pues hasta el momento hay 1500 emisoras clandestina que funcionan al amparo del Gobierno, mientras que “otras que pagan impuesto como Globovisión el Gobierno no le dá la concesión”.

“Nuestro objetivo es defender el derecho que tienen los venezolanos de estar informado”.

11-04-2016