Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo celebró la reciente mediación internacional para tratar de acercar al Gobierno y la oposición a una mesa de diálogo. Consideró que “el régimen que dirige Nicolás Maduro amaga su voluntad porque está débil en popularidad, legitimidad, apoyo internacional y sin músculo económico”.

El parlamentario destacó que aún no ha habido diálogo sólo mediación internacional con las partes “hay que quitar ruido y purificar el tema, no debe ser motivo de escándalo ni de susto porque se quiera ir a un proceso que pretenda resolver los problemas bajo el arma suprema de la inteligencia humana que es la palabra”.

En una entrevista en “Penzini y Algo Más” con Pedro Penzini en Mágica 99.1 FM, el también abogado opinó que “hay que acudir a los que saben de diálogo con sistemas más bien marxistasJuan Pablo II habló mucho de diálogo y según lo entendía, detrás del muro de Berlín había media Europa sometida al hambre, al miedo la represión y a un sistema de policía y de dominación”.

“Lo decía muy claro Juan Pablo II,  hay un sistema para dar ese paso: en primer lugar el reconocimiento de la verdad; en segundo lugar el reconocimiento del otro en cuanto otro;  en tercer lugar reinvindicar la palabra como instrumento de acuerdo para la política y en cuarto lugar que hayan concesiones”, explicó.

Para Matheus las tres primeras reglas se cumplen en Venezuela salvo la cuarta “de que hayan concesiones depende fundamentalmente del Gobierno que si quiere la paz y que el país no estalle y que todos seamos corresponsables de la construcción de un salida pacífica tiene que ceder”.

“Eso supone entender como es el régimen, su funcionamiento y características y rayar la cancha para que se reúnan las cuatro condiciones solicitadas por Unidad Democrática: 1. Referendo en 2016, 2. Liberación de los presos políticos; 3. Recibimiento de la ayuda humanitaria (alimentos-medicinas); 4. Respeto de la AN“, reiteró.

Escuche la entrevista completa:

https://soundcloud.com/la-magia-de-amalia-heller/penzini-y-algo-mas-juan-miguel-matheus-300516