El parlamentario, Francisco Sucre condenó la actuación del máximo ente judicial en contra del poder legislativo. Afirmó que “el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha probado 18 sentencias en 8 meses contra la Asamblea Nacional”.

“No fue casual que la primera sentencia en contra del poder legislativo que eligieron los venezolanos el 6 de diciembre fue la desincorporación de los diputados de Amazonas”, indicó Sucre en entrevista para “Penzini y Algo Más” el programa de Pedro Penzini por la emisora Mágica 99.1FM.

Para el también abogado, ha habido un desmantelamiento progresivo de la democracia que se traduce en la falta de autonomía de los poderes, especialmente desde el TSJ que en su opinión “cada sentencia en contra de la AN emitida por ese tribunal es un golpe de Estado”, aseveró.

Sucre calificó al TSJ como un “tribunal corrupto” porque emite contra la propia normativa constitucional y desconoce la propia voluntad popular y la soberanía al desconocer un Parlamento democraticamente electo el pasado 6 de diciembre por el pueblo de Venezuela.

Sin embargo, destacó que pese a todos los óbtaculos impuestos por el gobierno para desconocer a la oposición venezolana y su lucha por rescatar la democracia en el país; finalmente se logró la validación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  como promotor del Referendo Revocatorio(RR) ante el Consejo Nacional Electoral. “Se introdujo la carta correspondiente para que en 15 días continuos responda el CNE”, precisó.

“La AN es un poder legítimo y nosotros tenemos una agenda de cambio que no vamos a negociar ni detener”, remarcó.