La Cámara de Diputados de Chile aprobó el miércoles 1ero de marzo una resolución para solicitarse a la presidenta Michelle Bachelet y al ministro de Relaciones Exteriores chileno, Edgardo Riveros, hacer las gestiones para pedir la libertar del diputado venezolano Gilber Caro.

La resolución 803 fue aprobada con 80 votos a favor y quince abstenciones. En el documento los legisladores consideran que la detención de Caro es una muestra más de que en Venezuela no se respeta el Estado de Derecho.

“Nuestro país, producto de la cruel dictadura que nos tocó vivir, sabe bien lo que es vivir bajo la represión y la vulneración de los derechos fundamentales, por ello, nos parece pertinente que se hagan todas las gestiones diplomáticas que resulten necesarias para obtener la liberación del diputado Gilber Caro“, se precisa en el texto de la resolución.

La iniciativa originalmente fue presentada a la Sala por los diputados del Partido para la Democracia Daniel Farcas, Felipe Letelier, Cristián Campos, Guillermo Ceroni, Enrique Jaramillo y Miguel Ángel Alvarado. También por Juan Luis Castro, de Partido Socialista, el independiente Rojo Edwards y por el Partido Radical Social Demócrata los legisladores José Pérez y Fernando Meza.

A continuación puede leer la nota de prensa de la Cámara de diputados de Chile aquí

Con información de El Nacional