El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos informó que el sector salud empezó a documentar los casos de la crisis humanitaria que vive Venezuela por la escasez de medicamentos, insumos médicos y las precarias condiciones de infraestructura hospitalaria. Harán denuncia contra el Gobierno.

“Las sociedades médicas de los hospitales están levantando unas actas de cuándo muere un paciente, por qué muere y qué fue lo que sucedió. El trabajo se está haciendo junto con nosotros los farmacéuticos, enfermeros y nutricionistas. De manera tal que reunamos las cifras para que eso sea documentado y ese informe salga a la luz pública”, reveló Ceballos en el programa de radio “Penzini y Algo Más” de Pedro Penzini por Mágica 99.1 FM.

“Hay un holocausto en el país, no lo decimos nosotros sino la realidad de cientos de pacientes que mueren a diario por falta de medicamentos y atención médica”, aseveró.

El representante de Fefarven se preguntó cómo la ministra de salud, Luisana Melo insista que el problema es de abastecimiento de medicinas no de distribución. “No puede ser que en nuestra cara la ministra nos diga que estamos mintiendo. A la vez uno se pregunta dónde están los medicamentos del sector público que tampoco se consiguen”, dijo.

“Pareciera que en Venezuela hay dos verdades las que decimos nosotros y la que dice el gobierno. La ministro dice que no hay medicamentos de marca sino genéricos, dígame dónde los hay. Hay marcas que tienen productos únicos. Si hay que regenerarle la flora a un niño se necesita Enterogermina o Proflor”, expresó.

El pasado mes de enero la Asamblea Nacional decretó la crisis humanitaria en el sector salud en Venezuela. La situación se ha ido agravando y la población no ve soluciones a sur necesidades. “La crisis de la salud es tan evidente que en otros países están aceptando récipes de venezolanos para que tengan acceso al medicamento. Eso es bastante demostrativo”, afirmó.

Escuche la entrevista completa aquí:

https://soundcloud.com/casos-y-cosas-de-fraga/penzini-y-algo-mas-freddy-ceballos-040716

Comentarios