La casa Doyle, que espera recaudar más de 100.000 dólares, exhibirá esta colección al público este fin de semana, y mientras tanto los interesados ya pueden pujar por Internet hasta el 22 de noviembre

Entre los 40 lotes que integran la colección destacan el libro Constitución de la República de Colombia (1822) y la carta de aceptación del cargo de líder del Alto Perú –territorio que ocupa la actual Bolivia–, escrita por Bolívar en 1825.

“Es un gran honor proteger a un pueblo entero y servir de guía… El Alto Perú tiene mi espada y mi corazón, no tengo nada más que ofrecer“, dice el Libertador en esa carta, que tiene un valor calculado de 10.000 dólares.

“Esperamos una subasta muy competitiva con la participación de coleccionistas e instituciones de todo el mundo”, detalló el responsable de catalogación de las piezas, Peter Costanzo.

Esta colección cierra con una carta de Bolívar que data de diciembre de 1830, en la que, diez días antes de su muerte, urge a sus compatriotas a dejar de lado las diferencias políticas para garantizar la supervivencia del movimiento bolivariano.

En abril, la casa Christie’s subastó dos pistolas del Libertador con un precio de entre 1,5 millones y 2,5 millones de dólares.