La película colombiana “El abrazo de la serpiente” y la italiana “Vincere” serán analizadas en dos encuentros cinematográficos simultáneos que tendrán lugar este 29 de octubre a las 10 am en los Cines Paseo del Trasnocho Cultural.

Un banquete doble disfrutarán los cinéfilos que acudan a Trasnocho la mañana de este sábado 29 de octubre, pues en los Cines Paseo del centro cultural caraqueño se efectuarán sendos cine foros dedicados a dos películas internacionales de alta factura.

combinado-cine-foro-abrazo-vincere

En la Sala Plus 2, el acostumbrado “Cinepsicoanálisis” convocado por la Sociedad Psicoanalítica de Caracas estará dedicado a “El abrazo de la serpiente” (2015), cinta dirigida por el colombiano Ciro Guerra que narra el viaje realizado al corazón del Amazonas por dos científicos junto a un chamán indígena en búsqueda de una planta milagrosa. En el camino irán descubriendo y enfrentando sus nociones sobre la vida, la muerte, las tradiciones ancestrales, el colonialismo y la ciencia, dando paso a una historia penetrante y sugerente, calificada por publicaciones como “Variety” como “visualmente majestuosa”.

El filme ha recibido más de 37 premios internacionales y estuvo nominado al Oscar 2016 como Mejor Película en habla no inglesa. Para analizarla, tres expertos de distintas áreas conformarán el panel que conversará con el público: el antropólogo Mario Sanoja, el psicoanalista Carlos Rasquin, además de Raúl Bravo, uno de los productores de la película. Los boletos para el cine foro de “El abrazo de la serpiente” tendrán un costo de Bs.1500 y la función se realizará a las 10 am.

También a las 10 am, pero en la sala Paseo 2, el Instituto Italiano de Cultura realizará el cine foro de la cinta “Vincere” (2009), del italiano Marco Bellocchio, drama con toques históricos que se acerca a la vida del dictador Benito Mussolini a través de la relación amorosa secreta que mantuvo con Ida Dalser y que retrata el auge del fascismo en Italia.

La película estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y se llevó 8 de los 15 galardones a los que fue postulada en los premios David Donatello, otorgados por la Academia de Cine de Italia.

El cine foro de “Vincere” será gratuito y forma parte de las actividades conmemorativas de la XVI semana de la lengua italiana en el mundo bajo la temática “El italiano y la creatividad: marcas, moda y vestuario”. El panel que discutirá el filme estará integrado por el embajador de Italia, Silvio Mignano, el actor y director Luigi Sciamanna, el experto cinematográfico José Pisano y la directora del Instituto Italiano de Cultura, Érica Berra, moderadora del encuentro.

Por su parte, los tickets para el cine foro de “El abrazo de la serpiente” podrán adquirirse en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o través de los portales www.trasnochocultural.com y ticketmundo.com.

Información de nota de prensa.