El presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri Angola, afirmó que en los últimos 17 años se malgastaron los ingresos de la renta petrolera y no se invirtió en la diversificación de la economía.

“Han sido 17 años de oportunidades perdidas, el socialismo del siglo XXI no sirve (…) necesitamos un Estado que se ocupe de generar oportunidades”.

Manifestó que urge sustituir el modelo económico que ha llevado al “desastre” del país. A su juicio, es necesario estimular la libertad económica y un Estado eficiente en materia social.

 

Durante una entrevista en “Con Todo y Penzini” por Globovisión, recordó que este jueves se cumplen 80 años de la publicación de la célebre frase de Arturo Uslar Pietri, “Sembrar el petróleo”. En ese sentido, aseveró que en el país debe existir una profunda reflexión.

Advirtió que el crudo dejará de ser una fuerza estratégica a nivel mundial, por lo que es necesario aprovechar los recursos que ingresan actualmente en el país, para invertir en materia educativa.

“Sembrar en educación”

El profesor universitario Daniel Varnagy, en entrevista con Pedro Penzini por el 80 aniversario de Sembrar el Petróleo / Foto: Globovision.com

El profesor universitario Daniel Varnagy, en entrevista con Pedro Penzini por el 80 aniversario de Sembrar el Petróleo / Foto: Globovision.com

Por su parte, el profesor universitario Daniel Varnagy, aseguró que la única forma de que Venezuela sea sostenible “es haciendo la siembra del petróleo en educación”.

Sostuvo que el petróleo no se agotará, pero las potencias mundiales se enfocan en crear gobiernos de energía sostenible, por ello insistió que en el país se debe invertir en ciencia, tecnología, literatura y educación.

Acotó que el clima privilegiado en el país, ayudó a que los gobernantes descuidaran el desarrollo de otras áreas de la economía.

14-07-2016

Comentarios