El vicepresidente del partido Acción Democrática (AD), Antonio Ecarri Bolívar, propuso la realización de una enmienda constitucional para reforzar el referendo revocatorio que impulsa la oposición contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sostuvo que desde las filas del chavismo están intentado correr el referendo revocatorio hasta 2017 para sacrificar al presidente Maduro, pero mantener al resto del Gobierno en el poder.

“Vamos a prepararnos para reformar el artículo 233 de la Constitución, para que se elija a un representante de la Asamblea nacional como vicepresidente y que en consecuencia asumiría el cargo hasta 2019”

Durante una entrevista en “Con Todo y Penzini” por Globovisión, señaló que el revocatorio es un derecho constitucional y que nos es negociable. “La MUD no tiene potestad de negociar un derecho que le pertenece al soberano”, acotó.

Rectoras del CNE

Tras las declaraciones de las cuatro rectoras del CNE, quienes aseguraron ser víctimas de “amenazas, insultos y vilipendios”, Ecarri dijo que desde la oposición “simplemente están diciendo la verdad”.

Manifestó que las rectoras “están al servicio del Gobierno (…) ha porque sean mujer no lo vamos a denunciar eso es absolutamente ridículo”.

Finalmente, aseveró que el chavismo convirtió el cinismo en política de Estado.

07-07-2016

Comentarios