El vicepresidente de Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar, afirmó que la candidatura de Henry Ramos Allup a la presidencia nunca fue discutido en el seno del partido porque surgió de la gente.

“En todas partes se ve el entusiasmo por el nombre de Henry Ramos, que no ha sido discutido en Acción Democrática, ha surgido espontáneamente de la gente”, destacó.

En “Con Todo y Penzini”, explicó que hablan de candidatura presidencial porque están empeñados en que el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro se realice este año, y “solo habría 30 días para hacer campaña”.

“A mi me da la impresión de que obedece a que los pueblos cuando sufren una crisis terrible pasan a ver a la gente con mayor experiencia”, dijo.

Sobre el referéndum revocatorio, declaró que “la presión nacional e internaciónal va a obligar al gobierno a hacer el revocatorio este año”. Pero, como hay quienes juegan a que se realice en 2017 y se deje a un vicepresidente designado por el Gobierno, la oposición presentará el proyecto de Enmienda Constitucional.

Esta enmienda “es absolutamente legal y no se necesita mayoría calificada” de la AN. “Cuando se cierran las vías democráticas lo que hay es una salida incruenta que ningún venezolano puede querer”.

Finalizó diciendo que el próximo primero de septiembre, durante la movilización de la oposición, “lo que va a pasar es respuesta masiva del pueblo venezolano que le va a decir al gobierno que tiene que irse por la vía Constitucional”.

Vía Globovisión.

Vea la entrevista:

Comentarios