La tormenta Tropical Bret inició su paso por las costas venezolanas desde la madrugada de este martes 20 de junio, lo cual generará abundantes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en el oriente del país, con mayor intensidad en los estados Nueva Esparta y Sucre.

La Tormenta Tropical Bret inició su impacto en el estado Sucre, donde ha generado lluvias y ráfagas de viento fuertes, con mayor incidencia en los municipios Valdez, Mariño, Cagigal, Libertador y Arismendi.

A pesar de los fuertes vientos, no se tiene registro de pérdidas humanas; solo se han visto afectadas 15 viviendas en Sucre, de las cuales 8 han tenido daños netos de enseres; mientras que en Nueva Esparta se ha reportado la caída de algunos árboles en el sector Playa El Tirano, y la caída de vallas publicitarias en las vías de los municipios afectados.

El ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velázquez mencionó que “el pronóstico de la trayectoria es que el fenómeno seguirá una línea recta desde Margarita hacia el oeste, el próximo efecto va a estar sobre en la isla La Tortuga, el Archipiélago Los Roques, también hacia La Orchila, y estaría saliendo de nuestro mar territorial para hoy en la noche o mañana miércoles temprano

Es importante que la colectividad en la isla se mantenga en su casa con tranquilidad“, refirió el ministro.

 

SECTORES SIN LUZ

Según los reportes, Porlamar, Pampatar, El Morro y El Tirano son algunos de los lugares que están sin servicio eléctrico.

Asimismo, se conoció las emisoras de radio y telefonía celular presenta fallas

 

VUELOS Y EMBARCACIONES

Los zarpes y vuelos aéreos fueron suspendidos hasta nuevo aviso y las embarcaciones serán retenidas a tierra firme o a lugares donde no sean golpeadas directamente.

Protección Civil tiene disponible el número telefónico 0800PCIVIL1 (0800-7248451), así como el centro de pronóstico del Inameh el 0212-5353071, para recibir cualquier novedad.

Las clases fueron suspendidas tanto en Nueva Esparta como en Sucre.

A continuación un vídeo de la tormenta Bret compartido por el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo a través de su cuenta en Twitter:


Fuente:  Panorama / La Patilla