El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves a los bancos y entes financieros del Estado dedicar “por lo menos el 30 % de las carteras de crédito” al programa social “Soy Joven” con el fiel objetivo de que  miles “de muchachos puedan llevar adelante sus proyectos”.

“Quiero dar una orden muy clara a todos los bancos del Estado, que son los más poderosos del país, a todos los fondos de financiamiento del Estado que se debe dedicar por lo menos el 30 % de las carteras de crédito al programa ‘Soy joven’ para elevar los créditos a miles de muchachos”, expresó el jefe de Estado.

Bajo esta perspectiva, Maduro pidió a los funcionarios encargados del sector financiero que se reúnan “mañana (viernes) mismo” para saber cuántos recursos se pueden destinar a los proyectos de “emprendimiento” por parte de la juventud en el país.

El mandatario calificó el recién creado programa como todo “un éxito” y por ello invitó a una movilización para este domingo con motivo del Día de la Juventud. Agregó que durante la marcha anunciará la nueva etapa de “Soy Joven”.

Desarrollo productivo

El dignatario indicó que 82 millones de bolívares a 32 proyectos para el desarrollo productivo de jóvenes del país.

Entretanto, precisó que  el registro en el Carnet de la Patria, es necesario para hacer más eficiente el plan Soy Joven además de los relacionados con viviendas, misiones y grandes misiones.

Maduro resaltó que 30 por ciento de inscritos en el Carnet de la Patria hasta el pasado domingo, han sido jóvenes de 20 a 35 años de edad.

Comentarios