El presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firma del PSUV, Jorge Rodríguez, informó que este lunes se solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia se evalúen las más de 600 mil firmas que incluyó la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática en las planillas entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE).

En entrevista a Venezolana de Televisión, Rodríguez dijo: “Nosotros vamos a solicitar que el Tribunal Supremo de Justicia evalúe estos graves hechos (…) 605 mil (firmas) delitos flagrantes, errores flagrantes, y algunos son demasiados obvios; fallecidos firmando, menores de edad firmando, sentenciados firmando”.

“Después caben demandas legales y jurídicas de tipo penal, porque si una persona ve que se utilizó el nombre y la firma de un familiar fallecido, esa persona puede recurrir” a este tipo de acciones legales, dijo.

Instó a los venezolanos a revisar su cédula en la página web del CNE para conocer si su firma fue usada de manera fraudulenta, de ser así puede solicitar la anulación de la firma.

Vía AVN.