Desde este 07 de noviembre y durante todos los lunes del mes se realizarán en el Trasnocho Lounge del centro cultural de Paseo Las Mercedes las “Mesas Redondas Creativas”, charlas dirigidas a promover la formación de los jóvenes artistas en temas como gestión y financiamiento de proyectos. En las actividades participarán destacados directores, promotores y actores del mundo cultural venezolano.

Se puede vivir del arte en Venezuela. Ésta es la premisa con la que a partir del 07 de noviembre tendrán lugar en el Trasnocho Lounge del Trasnocho Cultural las “Mesas Redondas Creativas”, cuatro conversatorios dirigidos especialmente a los jóvenes creadores interesados en desarrollar y hacer viables sus proyectos artísticos en el país.

Las jornadas se realizarán todos los lunes de noviembre a las 5:30 pm y los participantes podrán interactuar cara a cara con destacados realizadores del quehacer artístico y cultural, de quienes podrán escuchar sus experiencias, aciertos y errores, todo con el fin de aportar ideas que mejoren la oferta cultural y ofrecer herramientas que impulsen a las nuevas generaciones a emprender con éxito sus propios proyectos.

La programación de las tertulias incluye el abordaje de cuatro temas, uno por cada semana:

LA IMPORTANCIA DEL CONSUMO CULTURAL EN MOMENTOS DE CRISIS. Será la conversación de apertura, se realizará el 07 de noviembre y en ella participarán el gestor cultural y escritor Tulio Hernández, la productora Claudia Salazar, el actor y director Oswaldo Maccio, además del creador de “Improvisto”, Jorge “Mondongo” Parra y Ana Isabel Otero, directora de la casa de comunicación digital Analiticom. El moderador será el productor y periodista cultural, Willy McKey.

FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS CULTURALES. Con la moderación del economista Ángel Alayón, en esta jornada hablarán la directora Jennifer Gásperi, la promotora de cooperativas de producción, Vyana Preti, el director de la agencia creativa Imaginarios, Ignacio Gorrochategui, la productora Lorena Vivas y el promotor cultural Héctor Barboza. El 14 de noviembre será el día de esta actividad.

ACIERTOS Y DESACIERTOS EN PROYECTOS TEATRALES. Esta tercera conversación tendrá lugar el 21 de noviembre y en ella relatarán sus triunfos y fracasos directores, actores y escritores de la movida escénica actual como Rossana Hernández (diectora de “La Cocinera”), la comediante Alejandra Otero, Daniel Dannery (Grupo Skena), Karin Valecillos (autora de obras como “Jazmines en el Lídice”) y Julián Izquierdo (del grupo Fábula). Todos contarán con la moderación de las representantes de la productora teatral 4×4 Producciones.

IDEAS SOBRE CÓMO MONETIZAR TU TALENTO. La jornada de cierre de este ciclo se efectuará el lunes 28 de noviembre y en ella serán protagonistas los actores Sócrates Serrano, Mariaca Semprún, Samantha Castillo y Pablo Andrade, quienes estarán acompañados por el director teatral Juan Souki y el cineasta Joe Torres. La moderación estará a cargo de Claudia Valladares, fundadora de la plataforma para emprendedores Impact Hub Caracas.

Las “Mesas Redondas Creativas” son una iniciativa de la productora cultural 4×4 Producciones en alianza con Impact Hub Caracas. La entrada para cada charla tendrá un costo de Bs. 500, boleto con el que el asistente tendrá derecho a disfrutar de una bebida. Se puede obtener más información a través del correo electrónico 4x4hproduccion.

img-20161103-wa0001-2

Información de nota de prensa.