Francisco Poleo, vicepresidente del Grupo Editorial Poleo junto a la directora de la revista Zeta, Júrate Rosales, destacaron que se mantienen en pie de lucha para seguir con su labor informativa que ha permitido que El Nuevo País llegue a sus 28 años de fundación.

Poleo comentó que su firme lucha por mantenerse en circulación le ha valido para consolidarse como el “el periódico más vendido de Venezuela”.

Actualmente, el impreso ha tenido que afrontar vicisitudes en cuanto a la asignación de papel periódico, ante esto Poleo indicó que en parte se debe a su línea editorial de oposición al Ejecutivo venezolano.

Bajo esta perspectiva, puntualizó que el monopolio que tiene el Gobierno para la distribución del papel periódico ha hecho que no puedan prever cuanto tiempo tendrán el principal insumo para seguir en circulación.

Pese a los escollos, el vicepresidente del Grupo Editorial Poleo detalló que gracias a la solidaridad de la comunidad internacional así como otros medios del país han podido solventar problemas relacionados con este punto.

“El periodismo siempre debe ser de oposición”, mencionó Poleo, quien aclaró que esta aseveración no solo se trata de estar en contra de quienes permanecen en el Ejecutivo actualmente, sino que este diario lo hizo de la misma forma con administraciones anteriores.

22-01-2016