A escasos días para que se efectúe la consulta aprobatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el dirigente del Gran Polo Patriótico por Caracas, Salomón Álvarez alertó a los empleados públicos, obligados a votar por la reforma de la Carta Magna para imponer un “sistema comunista” hecho a la medida de Nicolás Maduro y su cúpula. “Si avalan esa trampa que va en contra de la Constitución, perderán sus puestos de trabajos. El objetivo es la perpetuación en el poder, mantener sometido al pueblo, plagarlo de hambre, miseria, represión, angustia y desesperanza. Los derechos valdrán nada”.

Álvarez aseguró que Maduro insiste en iniciar un proceso constituyente por encima de la voluntad popular. “El pequeño grupo gobernante le ha cerrado todas las opciones a los venezolanos, está en riesgo el país y la vida. Los empleados públicos marchen sin miedo y acaten el llamado a paro cívico, este régimen está caído no hay nada que perder”.

Si se aprueba la ANC afianzará una dictadura que anulará la soberanía ciudadana. “A los funcionarios no les serán reconocidas las carreras administrativas ni los contratos colectivos y mucho menos los beneficios de ley. Técnicamente quedarán botados. Habrá más desempleo, miseria, más inseguridad, más incertidumbre, más desesperanza, más tristeza, más opresión”.

“El llamado es a adherirse a la huelga de 48 horas el miércoles y el jueves con bloqueos de calles y a no asistir el 30 de julio a ratificar el Fraude Constituyente. El objetivo es la salida de Maduro, concretar el cambio para rescatar la libertad y la democracia que exigimos desde hace 115 días la mayoría de los venezolanos”, remarcó.

Es una burla anuncio de elecciones por Zapatero

El dirigente del GPP, Salomón Álvarez también consideró una “burla” el anuncio de elecciones regionales este año y presidenciales en el 2018 dadas por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador en la crisis política venezolana. “Zapatero quiere enredar  las cosas y que no haya una libertad para el pueblo de Venezuela. Ir a elecciones con un CNE que no sirve, fraudulento es un engaño al pueblo”.

“Él no tiene por qué dar consejos al país de ir a unas elecciones que están negociadas. Sería un suicidio y nos llevaría a la misma continuidad. Con un CNE como está ahorita es completamente perdida cualquier elección que vayamos a realizar”, sentenció.

El secretario general del partido Piensa en Democracia en Caracas, reiteró que el  llamado a los venezolanos es a defender la Constitución y mantener su posición en rechazo a la ANC acatando la huelga general, el paro cívico y permaneciendo en las calles, para que “la única negociación sea la salida de este narco gobierno”.

Nota de Prensa