En un evento impulsado por la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) realizó de forma exitosa la 1ra Feria de la economía privada popular del estado Lara, con 44 expositores y participación de gremios de la gastronomía, artesanía, turismo y estética. El evento contó con una alta asistencia de los habitantes del municipio Irribarren y fue amenizado por conjuntos de música local.

Alberto Uzcategui, coordinador de Atraem en Lara, explicó que para la fecha en los diferentes sectores que organizan ya tienen más de 400 agremiados, los cuales a través de alianzas con otras instituciones les brindamos apoyo en los diferentes emprendimientos que realizan. “Sean entes privados o del Gobierno municipal y regional hemos establecidos alianzas para promover la formación y protección al trabajador por cuenta propia. Destacando el respaldo recibido por las alcaldías de Irribarren y Palavecinos”, dijo.

atraemlara3

Uzcategui informó que para la 1ra Feria de Emprendedores Populares en Pro del Desarrollo Económico del Estado Lara participaron 44 expositores, superando todas las expectativas que se tenían proyectadas, siendo la Plaza de La Moneda Pedro León Torres el lugar donde confluyó el mundo emprendedor de la región. “ En este marco se fundó la Escuela de Gastronomía del estado, la cual ofreció una exquisita Paella para más de 120 personas, asimismo hubo intervenciones especiales de Banesco y su plan banca comunitaria, Seguros Pirámide como forma de protección económica para él trabajador por cuenta propia”.

 

El directivo indicó que a pesar de la crisis sectores como la artesanía ha crecido de forma sustancial, incluso para los emprendedores gastronómico Atraem ha servido de conector entre ellos para poder enfrentar la fuerte escasez que en mucho instante pone en jaque el trabajo que efectúan. “Rubros como las arepas o empanadas han tenido sus creadores que trabajar en equipo para poder seguir brindando estas ricas comidas al pueblo larense. Por ejemplo hemos logrado acercar a pequeños comerciantes urbanos y rurales para que puedan adquirir los insumos de forma directa”, acotó.

Los cuenta propia de Lara han innovado para sobrevivir 

Alfredo Padilla, director general de Atraem, destacó que a pesar de la fuerte crisis económica que afecta a Venezuela, el emprendedor larense no ha dejado de innovar con belleza y calidad. “Por ejemplo durante la feria pudimos observar productos de higiene personal que no tienen nada que envidiar a las casas comerciales más grandes, jabones, champú, desodorante de excelente características y presentación. También podemos mencionar al mundo de la estética, tapicería y comida quienes mostraron sus creaciones”, concluyó.

atraemlara2

 

Con información de NP.