El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón destacó este miércoles que no hubo un acuerdo para que el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente se convoque para el mes de julio, en este sentido afirmó “el jueves vamos a hacer otra sesión con el propósito de analizar los cronogramas electorales”, estas declaraciones fueron emitidas en el programa Penzini y algo más por Radio Mágica 99.1 FM.

Rondón enfatizó que es el pueblo quién debe convocar al proceso Constituyente, en tal sentido dijo que “el presidente Maduro tiene la iniciativa pero hace uso de una facultad que no le pertenece” y resaltó “me llama la atención la celeridad con la que el organismo (CNE) está evaluando la Constituyente”.

Criticó el tema de los “sub-registros electorales” propuestos por el gobierno nacional pues a su criterio estos están “contra el principio de universalidad, y en este caso de acuerdo a la fórmula presentada en las bases comiciales hay una forma que contradice este principio de acuerdo a como lo instrumenta el CNE”.

Para el rector Rondón “estos aspectos del proceso Constituyente son contrarios a nuestra Constitución” y no contribuyen a la paz.

Comentarios