Cuerpos de seguridad dispersaron por cuarta vez una de las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que tenía como fin dirigirse al centro de la capital venezolana para protestar ante el Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) por las sentencias emitidas desde la Sala Constitucional en la que asume las funciones del Parlamento y que constituye una ruptura del hilo constitucional.

En las manifestaciones de este lunes 10 de abril se evidenció desde la presencia de un helicóptero arrojando gases lacrimógenos a los ciudadanos hasta la presencia de diputados opositores y artistas venezolanos de talla internacional como Miguel Mendoza, conocido como “Nacho”.

Por el uso del helicóptero salió al paso el defensor del Pueblo, Tarek William Saab para condenar este tipo de acciones así como representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para instar al diálogo en el país.

Los ciudadanos presente en las marchas exigieron la realización de lecciones democráticas en Venezuela además de respeto a la Constitución de la República. A estas exigencias se han sumado países de la región así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

A continuación usuarios en la red social Twitter reportaron imágenes de la jornada de protestas de este lunes 10 de abril en Caracas: