50% de los venezolanos comen dos veces o menos al día según el resultado del Estudio Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2016 presentado este miércoles ante el parlamento venezolano.

El sociólogo y uno de los responsables de la Encovi, Luis Pedro España, mencionó que la pobreza estructural en Venezuela, alcanzó techo histórico de 82%, detalló que “el 81,8% de los venezolanos no tienen ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades más básicas”.

 


“La política social debe evitar que las coyunturas económicas afecten de tal manera a la población. Esto no se ha logrado”, sentenció.

En el estudio los encuestados aseguraron que 93% no tenían ingresos suficientes para comprar los alimentos, hecho que deja entrever que no hay seguridad alimentaria en nueve de cada 10 hogares en el país.

Puede ver también: Expertos aseguran que el hambre en Venezuela es una consecuencia de la corrupcion

“81,8% hogares son pobres, de los cuales 58,51% están en situación extrema”, se indica en la investigación.

Es de recordar que el estudio fue presentado durante la sesión de la Asamblea Nacional este jueves. La Encovi es una investigación que se realizó en 2016, por tercer año consecutivo, de manera conjunta por investigadores de las universidades, Católica Andrés Bello (UCAB), Central de Venezuela (UCV) y Simón Bolívar (USB).

Encuesta Encovi

 

Encovi

 

 

 

Fuente: Panorama / Twitter