El Centro Cultural BOD, que se ha convertido en la segunda casa de productores e intérpretes de la música tradicional venezolana con un sonido contemporáneo, se complace en presentar el Ciclo Venezolanísimos, una serie de conciertos que –como su nombre lo indica- invitará al público a reencontrarse con sus raíces, a través de destacados exponentes de diversos géneros musicales propios de estas tierras.

Tras los aplausos recibidos por agrupaciones como El sol larense y su gente y el destacado cuatrista Luis Pino y su homenaje a Hernán Gamboa, el turno ahora es para Ensamble Guayoyo, y su espectáculo Nacido en Venezuela, un repertorio de contradanza, vals, merengues, pasajes, joropos y aguinaldos entre otros géneros. Tres de sus integrantes pertenecen a la agrupación de música folklórica, hoy en día Patrimonio Cultural Nacional, Voces Risueñas de Carayaca, por lo que el ensamble posee características sonoras muy peculiares. Lorel Rodríguez (flauta, piccolo y voz), Sergio Pérez (clarinete, bandolas llanera y oriental), Yhony León (cuatro, guitarra y mandolina) y Rafael Padilla (contrabajo y percusión menor) crean un formato popular con la combinación de una amplia gama instrumental. La variedad de estilos e instrumentos enriquecen el espectáculo.

El ciclo Venezolanísimos suena así

Domingo 2 de julio: Ensamble Guayoyo y su repertorio folklórico

Domingo 9 de julio: Gran cierre a cargo del Grupo Trabuco

Coordenadas Ciclo Venezolanísimos

Lugar: Sala Experimental del Centro Cultural BOD

Las entradas están a un clic de distancia en www.centroculturalbod.com, así como en el portal www.ticketmundo.com. También tenemos un llamado a la cultural a través del 0800CCBOD (0800 222 63 00). Nuestras redes sociales (Twitter e Instagram): @CCulturalbod

Nuestra página en Facebook: Centro Cultural BOD

Con la etiqueta en redes sociales #CCBODPorVenezuela queremos dar a entender a nuestro público que en la institución, pese al difícil momento que atraviesa el país, se sigue trabajando por la promoción de la cultura, bien sea a través de la música, las artes escénicas, talleres, charlas y exposiciones que inviten al entretenimiento y el intercambio de ideas.