El cardenal Kevin Farrell llegó hoy a Panamá para adelantar la preparación de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, que se celebrará en el país centroamericano en 2019, informó hoy la Arquidiócesis de Panamá.

“Ya está con nosotros el cardenal Kevin Farrell y su equipo para iniciar preparativos para la próxima Jornada Mundial de la Juventud”, publicó la Iglesia católica panameña en sus cuentas de redes sociales.

Farrell, originario de Estados Unidos, es prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y su visita tiene “como objetivo conocer el país, en su realidad social y eclesial; evaluar posibles lugares para los actos centrales de la JMJ y reunirse con los miembros del Comité Organizador Local (COL) de la Arquidiócesis de Panamá”, indicó este domingo un comunicado.

También dentro del programa de la visita del purpurado y su equipo está un encuentro con jóvenes de la Arquidiócesis, el martes próximo, en el templo de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, a partir de las 17.30 hora local (22.30 GMT), que culminará con una misa una hora después.

El 8 de diciembre, el enviado del papa Francisco presidirá la eucaristía en la parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, capital de la provincia de Panamá Oeste, a las 09.00 hora local (14.00 GMT) y posteriormente tendrá un encuentro con los grupos juveniles de esa localidad.

Al concluir su visita este 8 de diciembre, Farrell y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, presidirán una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Tocumen, a las 17.00 hora local (22.00 GMT) y luego partirá hacia Roma, según la fuente.

Acompañan a Farrell, el sacerdote João Chagas, responsable de la Oficina de Jóvenes, y Marcello Bedeschi, presidente de la Fundación San Juan Pablo II -instancias del Dicasterio-, quienes permanecerán en el país hasta el domingo 11 de diciembre con la finalidad de visitar algunos lugares en las Diócesis de Chitré, Santiago y Colón – Kuna Yala, finalizó la Arquidiócesis.

EFE

Foto: EFE

Comentarios