El politólogo y dirigente del Movimiento Marea Socialista fue el invitado este miércoles en el programa “Penzini y algo más” por Radio Mágica 99.1 FM, en el espacio aseguró que “las políticas de Maduro tienen muy poco que ver en este momento con el proyecto del presidente Chávez” y advirtió que “el gobierno quiere instalar una Asamblea Nacional Constituyente supraconstitucional que pueda permitir la disolución de la extensión del período presidencial, eliminar los poderes y hacer una cantidad de cambios que trastoquen los valores fundamentales de la misma”.

A su juicio en Venezuela no hay una autocracia pero señaló que “es un gobierno que busca la instalación de la dictadura con una visión pragmática”.

Condenó las recientes declaraciones del diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Pedro Carreño sobre armar a los militantes de la tolda oficialista  PSUV y las UBCH para defender al gobierno, “ese señor debería estar preso por irresponsable, porque el Código Penal tiene penado afirmaciones como esas que incitan al odio”, fustigó.

Evans de igual forma reconoció que es disidente al régimen de Nicolás Maduro “yo soy oposición (…) no soy de la MUD sino de un sector de izquierda de este país”, resaltó.

El analista sugirió desde su perspectiva algunas medidas que pueden aportarle mejorías al país, “no olvidemos a las instituciones y a la gente que la compone, así como la Fiscal Luisa Ortega dio el primer paso yo sé que hay otras personas que están dispuestas a reinstitucionalizar el país” y finalizó asegurando que “está absolutamente convencido que los venezolanos debemos darnos la oportunidad de tener que organizarnos para generar una agenda propia que interpele a la polarización y genere soluciones concretas para la reestabilización del país. En eso estamos avanzando y haremos próximos anuncios”.

 

Comentarios