El dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, afirmó que una amplia mayoría de venezolanos descontentos respondieron a la convocatoria hecha el pasado 1º de septiembre para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, destacó que más del 90% de la población considera que la solución del país está en el diálogo.

@malvaradoc

En entrevista para “Penzini y Algo Más” el politólogo se refirió a los últimos sondeos en los que más de un 60% considera que la salida es el RR y aunque “lo del 1 de septiembre fue una expresión desbordada con un pueblo descontento tal como pasó el 6 de diciembre. La gente está muy clara que para salir de la crisis inevitablemente hay que generar espacios de diálogo”, dijo.

“Crear acuerdos y concertar elementos que  permitan pública, transparente y democráticamente llegar a puntos de estabilización para desde el punto de vista político salir de la crisis”, agregó.

En su opinión todavía hay dificultades de conexión entre el liderazgo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el país, porque se está planteando el RR como la salida a la crisis “mientras eso se da, en al menos 2 o 3 meses y lo más probable es que sea en 2017. La gente está preguntándose qué soluciones se le presentan para salir de la crisis hasta que se de el referendo revocatorio. No comprender lo que razona el pueblo es estar ajeno a la realidad”, consideró.

Lo de Villa de Rosa y Jatar es contra la libertad de expresión

Para Evans el cacerolazo dado a Maduro en la población de Villa Rosa en la isla de Margarita y las posteriores detenciones, incluyendo la del comunicador Braulio Jatar por subir el video en la protesta “es una clara evidencia contra la libertad de expresión si están en su derecho a protestar y Jatar ejercía su oficio”.

“Villa Rosa es una comunidad chavista que protestó por falta de agua, las detenciones como las de Braulio Jatar por subir el video de lo sucedido allí y detenido por presunta legitimación de capitales me parece inverosímil y más cuando hoy en día necesitas sacos de dinero”, opinó.

Mencionó la detención de Carlos Melo como otra acción exagerada por parte del Gobierno y aclaró que “son personas con las que no tengo nada que ver; pero lo que si podemos advertir es que primero van por ellos y después van por nosotros”.

Escuche la entrevista:

https://soundcloud.com/la-magia-de-amalia-heller/penzini-y-algo-mas-nicmer-evans-060916