El dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, condenó la falta de resolución a la situación de emergencia económica y social que vive el país. Consideró que ante una inminente caída en default esto “no sería delito, pero sí que nuestra gente se muera de hambre y por falta de medicinas”.

El politólogo dijo en entrevista para “Penzini y Algo Más” que “es urgente acompañar cualquier tipo de política que auxilie la situación de emergencia que tenemos y que sea verdaderamente adaptado a los tiempos que corren. Sin complejo y sin doctrinas que han fracasado en otras partes del mundo”.

“Lo que se está desarrollando en este momento es un desmodelo y se amerita corrección a eso”, indicó.

Sobre el default como salida a la crisis económica venezolana planteado por Alfredo Serrano, un economista marxista, radical, de nacionalidad española, es quien aparentemente tiene el “poder divino” de dirigir las decisiones más importantes en materia económica de Venezuela y el principal promotor del modelo económico del “socialismo del siglo XXI”. Evans consideró que “no es delito el default, pero sí que nuestra gente se esté muriendo de hambre y falta de medicinas”.

“Tenemos un problema cultural a pensar que alguien desde afuera o con otra cultura puede venir a resolver nuestros problemas, lo hemos vivido durante mucho tiempo en Venezuela. Me preocupa que pensemos que va a venir otro a resolvernos el problema y no porque sea marxista o de izquierda es porque la economía venezolana cuenta con gente muy preparada para resolver la situación”, finalizó.

@malvaradoc