El politólogo Nicmer Evans consideró que sectores de la oposición que no desean que se realice en referéndum revocatorio y parte del oficialismo, lograron que los comicios no se realicen este año.

“Desde que Ramos Allup llegó (a la Asamblea) habló de enmienda, reforma, unos atajos que fueron ayudando en las condiciones de retrasar el referéndum”, dijo Evans en Con todo y Penzini.

Esto sucedía mientras que el partido Primero Justicia planteaba el referéndum. “Han habido elementos que llegan a una encrucijada, un sector de la oposición y del gobierno lograron entrampar el referéndum revocatorio para que no se realice”.

Consideró que la Mesa de la Unidad Democrática no tiene una propuesta entendible, pero ha calado debido a que el oficialismo toma decisiones alejadas a las necesidades de la población. “El referéndum es la mejor evidencia de cómo el gobierno esta evitando consultarle a la gente porque no tiene confianza en la población”.

“Estamos en presencia de lo que va a ser la postergación del referéndum durante este año”.

Sobre el tema económico, Nicmer Evans opinó que el Venezuela está vendiendo el canje de bonos “para disimular que no podemos pagar la deuda externa el año que viene”.

Vía Globovisión.