La plataforma Facebook, con el objetivo de difundir y ampliar la presencia de esta red social, comenzó a producir sus propios programas y series de televisión. La compañía trabaja el proyecto con un selecto grupo de socios y de creadores.

Según el Wall Street Journal, las grandes compañías de internet apuntan a esta tendencia para aumentar su presencia en las plataformas de comunicación.

La producción de estos programas es financiada directamente por la compañía de Mark Zuckerberg. Sin embargo, no descartan apoyar la creación de videos a muchos creadores a través de un sistema de reparto de ingresos como Ad Break, que básicamente consiste en un software que permitirá agregar publicidad en el contenido que sea difundido en vivo en la red social.

Hasta tres millones de dólares dispondrá Facebook para producir los episodios. Este presupuesto equivale al que se estima para realizar un programa de alta calidad para la televisión paga en Estados Unidos, según el Street Journal.

Representantes de la red social mantienen constantes reuniones con ejecutivos y altos empresarios de Hollywood, así como con agencias de representación de actores del mundo del cine y de la televisión.

Comentarios