El vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno indicó este viernes que los controles cambiarios solo producirán resultados positivos si se genera confianza en el inversionista y cuando exista liquidez de divisas.

En Con todo y Penzini, Cusanno señaló que para el Ejecutivo es necesario generar confianza en los mecanismos que utiliza para estabilizar la economía. “No se terminan de tomar las decisiones, seguimos con la creencia que con más controles vamos a tener una solución al tema económico”.

Para Cusanno es importante que el Gobierno explique si los privados podrán ofertar en divisas o cómo hacer la solicitud para su adjudicación, luego de que esta semana se anunciara un nuevo esquema cambiario. “Mientras siga existiendo control excesivo (…) no va a ser posible darle dinamismo a la economía”.

El también expresidente de Conseturismo pidió al Ejecutivo que haya libertad cambiaria para el turista y para el operador, se reinserte al sector privado en la toma de decisiones de capacitación y promoción del Ministerio del Turismo y se cancele la deuda con las aerolíneas; para mejorar ese sector.

11-03-2016