El Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, manifestó este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro ha asumido una actitud “irresponsable” frente a la dificultad económica por la que está atravesando el país, pues a su juicio, “Venezuela en su economía todos los días rompe récord de crisis”.

“Aquí no hay inventarios, va a seguir la escasez de alimentos y de medicamentos que afecta a la madre venezolana”.

Martínez dijo que debido a la crisis tan severa que enfrenta el país, se necesitan respuestas rápidas, por lo que manifestó su total desacuerdo con la dinámica de los 14 motores que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro, pues a su juicio, está segmentación podrá dar resultados pero con mucha lentitud.

Al respecto indicó, que desde Fedecámaras han puesto nuevamente ha disposición del Gobierno y de la oposición, una serie de propuestas para que sean evaluadas.

Dijo que para levantar la economía de Venezuela, se necesita que el Gobierno garantice los derechos de propiedad, ofrezca condiciones de seguridad jurídica a empresas privadas y publicas para que haya confianza, garantice la estabilidad de las principales variables económicas, mejore las infraestructura para que el crecimiento se sostenga en el tiempo.

También indicó que se debe reformar el régimen cambiario para que sea más fluido y transparente, y que se necesita la implementación de estímulos fiscales, así como la adquisición de equipos de alta tecnología, y la eliminación de la La Ley de Precios Justos “nadie produce a pérdida, esa ley es la causante de la escasez”.

“Nosotros estamos dispuestos a conversar para volver a poner a Venezuela en el rumbo de desarrollo social y económico”.

07-04-2016

Comentarios