El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró la tarde de este jueves que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela “siempre estará de acuerdo en participar en un diálogo”, refiriéndose a la situación política que se vive actualmente en Venezuela.

“Fedecámaras siempre estará de acuerdo en participar en un diálogo, pero un diálogo sincero donde no es que te inviten a un teatro donde hay un monólogo y te dicen qué es lo que debes hacer”, dijo.

Así lo dio a conocer el economista durante el programa televisivo de Con todo y Penzini transmitido por Globovisión, donde además aseguró que la falta de políticas públicas son uno de los principales problemas del Gobierno nacional.

Cusanno indicó que el Gobierno nacional y la oposición venezolana deben participar en un diálogo donde se intercambien ideas con el fin de “empezar a construir la confianza”.

“Los políticos tienen que ponerse de acuerdo. Lo que vive Venezuela no se puede solucionar con más violencia ni con más golpes”, sentenció.

Política Monetaria

En cuanto a la política monetaria, Cusanno aseguró que “lo que primero que hay que dejar de hacer, “es imprimir billetes”, asegurando que en definitiva se debe crear un compendio de medidas estructurales que van a hacer que la inflación se recorte.

“Tienes que tener a todos los favores políticos alineados en un solo proyecto”, afirmó, indicando que es parte de lo que considera Fedecámaras para atacar la situación política que atraviesa el país.

Comentarios