El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras-, Francisco Martínez, precisó que desde hace más de un año el Banco Central de Venezuela –BCV- no publica las cuentas nacionales. “Sobre todo el Producto Interno Bruto –PIB- sectorial donde no tenemos ninguna referencia sobre cómo se ha comportado la economía y la producción tanto petrolera, como turística, comercial e industrial del país y eso genera distorsiones”. Así lo reseña unionradio.net

Precisó que Fedecámaras ha tenido que buscar información que es vital y estratégica en organismos multilaterales externos, como el Banco Mundial –BM-, el Fondo Monetario Internacional –FMI-. “Cosa que nos parece grave que los venezolanos no tengamos esta información”.

Aseveró que lo más grave es que el BCV tiene las cifras, pero no las divulga debido a una política oficial que pretende esconder la realidad de “cómo el gobierno ha conducido al país por un sendero de crisis”.

Según el artículo 319 de la Carta Magna, el BCV está obligado a difundir la información periódicamente, sin embargo las cifras se desconocen desde el cuarto trimestre de 2015.

Comentarios