El nuevo aumento del bono de alimentación a 108 mil bolívares no resolverá desequilibrios económicos, indicó el presidente de asuntos laborales de Fedecámaras, Aurelio Concheso, quien habló de la necesidad de hacer una reforma monetaria integral que regrese la estabilidad a la moneda.

Fuente: Globovisión

Para Concheso el gobierno no ha tomado las medidas necesarias que busquen recuperar el poder adquisitivo del trabajador.

“La única forma de que se recupere la capacidad de compra es con una reforma monetaria integral, que es la única forma en que se puede salir de una hiperinflación como la que nos está introduciendo una política de impresión inorgánica de dinero”.

Según el representante de Fedecámaras, el gobierno está al tanto de las consecuencias negativas que generan estos aumentos de bono de alimentación y los salariales.

“No está resolviendo el problema, al contrario. Dos de cada tres bolívares fueron producidos de manera artificiosa, es decir, dinero inorgánico sin respaldo de alguna especie”.

Fedecámaras entregará recomendaciones al Ministerio del Trabajo para que la capacidad financiera de la población, pueda mejorar. Concheso aseguró que en los próximos días, el gobierno nacional hará un nuevo aumento, el cual rechazó pues a su juicio, no beneficia ni sueldos ni salarios.

Comentarios