Freddy Ceballos, presidente de la Federación de Farmaceutas de Venezuela (Fefarven) aseveró que el alto costo de las fármacos en el país obedece a que el Ejecutivo “dolariza los precios de las medicinas”.

“¿Que está sucediendo ahorita? Tenemos un laboratorio  en la República de Portugal que está permutado y que tiene una casa de operaciones aquí en representación que se llama Doropharma, además tiene registro. Una de las cosas que me preocupa es cuál será el músculo financiero de esta gente y cuya investigación lleva la AN”, alertó Ceballos en el programa radial “Penzini y Algo Más” por Mágica 99.1 FM.

Además se preguntó: ¿Que está haciendo el Gobierno? Dolarizando el precio de las medicinas (…).El Gobierno le da divisas a Doropharma para que traiga medicamentos al país que no lo pueden comprar la mayoría de los venezolanos”, destacó el presidente de Fefarven.

Bajo esta perspectiva, denunció además que “estamos averiguando quién es el enchufado que está detrás” y reveló que se expenden fármacos en las oficinas que tienen en El Paraíso, Caracas.

“El Gobierno está asumiendo una política que está en contra del pueblo venezolano y uno no se puede quedar callado ante esto”, aseveró Ceballos.

 

Comentarios