Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas del Ifedec, señaló que no existe confianza en el Gobierno Nacional porque “sus políticas han sido equivocadas” y han generado problemas económicos importantes.

Eliminar los controles artificiales de la economía, estimular las inversiones para apoyar el crecimiento económico y la educación son algunos factores mencionados por Fernández para rescatar la economía y reducir los niveles de pobreza.

Manifestó que se debe implementar una agenda de cinco puntos, en los que se ubican el restablecimiento de la arquitectura institucional del país, reactivar la economía, resolver el problema social, incentivar la educación y el compromiso de los venezolanos para mejorar los niveles éticos. Recalcó que es necesario que para ejecutar estos puntos se tenga la confianza en el Ejecutivo.

“Nunca hubo tantos pobres en Venezuela, y nunca los pobres fueron tan dramáticamente pobres (…) El único rico que queda en Venezuela es el Estado, que está empobrecido por culpa de sus políticas económicas, pero es todavía el que puede repartir limosnas por aquí y por allá”, apuntó.

Sobre la necesidad de impulsar la educación, Fernández aseveró que “no ganamos nada con tener barriles de petróleo si no impulsamos la ciencia y la tecnología”.

Juramentación de gobernadores acabó con moral pública del país

Fernández se refirió a la juramentación de cuatro gobernadores de la oposición ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y señaló que este acto “ha resquebrajado lo que todavía queda de moral pública en el país”.

Recordó que no existe confianza en el sistema político nacional. “Ir a las elecciones es cumplir la Constitución, ir a la Constituyente es violar la Constitución”, destacó.

“A Guanipa hay que aplaudirlo, por lo menos salvó la cara de la oposición”, destacó.
Comentarios