El cortometraje venezolano Hijo por hijo escrito y dirigido por Juan Avella, bajo la producción de Sharon Waich, ganó el Premio del Público en el Festival Rencontres du Cinema Sud-Americain de Maseille, Francia.

Este es el primer premio internacional que recibe el cortometraje, cuyo estreno mundial fue hace un par de semanas en el prestigioso Festival de Cine en Guadalajara (FICG).

Hijo por hijo compitió en su categoría con los cortometrajes: Volver de Iván D. Gaona (Colombia), Tiempo de cosecha de Nela Fernández Gaos (México), Súper oldboy de Eliane Coster (Brasil), El tesoro de Cristina Ramiro y Franz Zavala (México), Sopas de margaritas de Daniel Miranda Acuña (Chile), Onion de Juan Pablo Zaramella (Argentina), El ochenta de Juan Manuel Zuñiga (México), Hombre de Juan Pablo Ríos (Colombia), Depende de Waldo Román Martínez (Argentina) y El jardín de las delicias de Alejandro García Caballero (México).

El cortometraje ahora está participando en el San Diego Latino Film Festival, luego continuará su recorrido en el Florida Film Festival (calificativo a el premio Oscar), Phoenix Film Festival, Ashland Independent Film Festival, Riverside International Film Festival, entre otros.

Juan Avella escritor y director, graduado del American Film Institute en California y Sharon Waich, magister de la Universidad de Chapman, productora del corto son los responsables de traer a la pantalla esta cinta protagonizada por Oliver Morillo, Ernesto Campos y Maria Alesia Machado que cuenta la historia de Daivi, un secuestrador venezolano cuyo día toma un giro inesperado cuando el padre de su víctima secuestra a su propio hijo.

En la actualidad, Avella reside en la ciudad de los Ángeles mientras trabaja como creativo para Discovery Channel. Por su parte Waich, reside en México mientras trabaja en la preproducción de una serie para el canal americano ABC.

Información de Nota de Prensa

Comentarios