El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, destacó que la prohibición que tiene ante el Saime para gestionar su pasaporte obedece a un error que a su juicio carece de legalidad por no poseer una orden de un juez.

“Esto no lo había dicho, pero ayer (lunes ). En la tarde me dirigí al Saime, debido a que intenté solicitar mi pasaporte y tengo prohibición migratoria y eso es grave (…) lo que me indicaron es que fue un error, pero un error que no se ha subsanado”, explicó el parlamentario entrevista concedida al espacio radial Penzini y Algo Más.

“Hoy vamos a introducir ante la Unión Interparlamentaria Mundial un recurso sobre esto”, dijo.

En cuanto al apoyo internacional, precisó que sus homólogos en el mundo ha mostrado su solidaridad ante el hecho que es considerado una arbitrariedad por parte del Ejecutivo.

Es  de recordar que el diputado Florido introdujo una demanda ante la Fiscalía debido a la retención que le hicieran funcionarios en el Aeropuerto de Maiquetia.

Decreto presidencial

Sobre el decreto del presidente Nicolás Maduro en el que transfirió 15 de sus funciones al vicepresidente de la República Tareck El Aissami indicó que solo demuestra la debilidad del Gobierno.

“Estamos ante un Gobierno que no cumple leyes, no cumple normas, tienen el poder solo para servirse ellos”, señaló.

Florido dijo que la decisión de Maduro está influenciada por el abandono de cargo que fue decretada por la Asamblea Nacional.

Comentarios