Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó este jueves que hasta la fecha 2.815 personas han sido detenidas durante las protestas, que llevan los venezolanos contra el gobierno desde el mes de abril.

Romero indicó que de estos, 1.240 aún están privados de libertad. Asimismo, agregó que 341 personas fueron presentadas ante tribunales militares y de ahí resultaron detenidos 178 ciudadanos. 

Este jueves, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, también ofreció un balance por los hechos violentos suscitados en las movilizaciones.

Durante su alocución, detalló que hasta el miércoles había 55 venezolanos fallecidos, de los cuales 52 son civiles y tres son funcionarios militares o policiales.

Agregó que un total de 1.000 personas han resultado lesionadas y 500 personas han sido heridas por la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado.

Desde el 1ero de abril la oposición venezolana ha estado en las calles como medida de protesta por la ruptura del hilo constitucional.